Clinica Nacer

La obesidad potencia el riesgo cardiovascular en personas nacidas con bajo peso.

Un estudio liderado por el Clínic-IDIBAPS demuestra que haber nacido con bajo peso limita la capacidad del corazón de adaptarse cuando existe otro factor de riesgo cardiovascular como la obesidad.

Las personas nacidas con bajo peso, que representan el 10% de los nacimientos, tienen mayores problemas cardiovasculares cuando son adultas. Por ejemplo, tienen hasta tres veces más probabilidades de tener un infarto de miocardio y también mayor riesgo de hipertensión, ictus, diabetes o síndrome metabólico.

 

Los Estudios Realizados

En un estudio previo del propio equipo y publicado en la revista JAMA Cardiology se describieron cambios cardíacos en adultos nacidos con bajo peso. Se vio que presentan diferencias en la estructura y la función del corazón y tienen menos capacidad para realizar actividad física que el resto cuando son adultos, pero no está claro el mecanismo por el que estos corazones son más susceptibles.

Por otra parte, se sabe que la obesidad es un factor de riesgo cardiovascular que sobrecarga el corazón, puesto que cuando una persona tiene obesidad el corazón debe trabajar más, ya que debe bombear sangre para una mayor superficie.

Tags : Embarazo

Embarazo,Materno-Fetal,Medicina,Obesidad

Compartir:

Noticias destacadas

Categorías

Reserva una Cita

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Scroll al inicio
Ir al contenido